Itzell Molina.- Una vez más la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) alertó sobre una nueva forma de intento de fraude y extorsión, en este caso a través de llamadas de supuestos funcionarios públicos solicitando dinero.
En este sentido, la SEPH, aclaró que ningún funcionario perteneciente a este dependencia solicita la realización de depósitos bancarios tanto por vía telefónica o redes sociales.
Lo anterior debido a que se han estado presentando casos de intento de fraude y extorsión, donde ofrecen por parte de funcionarios o alguna dependencia de la SEPH; materiales, equipamiento educativo, infraestructura o plazas.
Asimismo, la Secretaría de Educación estatal, aclaró que no se dan ofertas laborales u otorgamiento de plazas a cambio de dinero, ya que dichos trámites tienen un proceso legal y público.
Finalmente, invitó a aquellos que lleguen a recibir este tipo de requerimientos u otros a denunciar para prevenir que otras personas caigan en fraudes o extorsiones afectando su integridad, seguridad y economía.