Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.-La dirección de Protección Civil Municipal atendió cinco retiros de árboles caídos o con riesgo, así como la remoción de ramaje, como resultado de las fuertes rachas de viento generadas por el frente frío 23 y su masa de aire polar.
El director de Protección Civil, Jesús García Ávila, informó que las rachas de viento alcanzaron entre 45 a 50 kilómetros por hora, lo que requirió la intervención de los vulcanos.
Los puntos donde se realizaron las atenciones fueron: La Ponderosa, Vicente Guerrero, Francisco Villa, Napateco y Rojo Gómez, mientras que la remoción de ramaje tuvo lugar en la colonia Ferrocarrilera.
Durante las intervenciones, se brindaron recomendaciones a los residentes para asegurar objetos sueltos en techos de viviendas. Dado que los pronósticos indican que las rachas de viento persistirán hasta el jueves debido al evento de norte, las autoridades locales instaron a la población a tomar precauciones.
En caso de fuertes vientos, se pidió evitar el paso por áreas arboladas como la Calzada 5 de Mayo y la Floresta, así como en zonas con postes, para prevenir riesgos por posibles caídas.
En caso necesario, las zonas con árboles serán acordonadas y se limitará el paso a peatones.
Para reportar emergencias, se proporcionaron los números de contacto de Protección Civil: 7757530131 y 7757537231.