La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó personas que ostentan cargos de verificadores para amedrentar a comerciantes y que éstos paguen en efectivo por algún servicio ofrecido en Mineral del Monte.
“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para evitar que caigan en las intimidaciones que realizan verificadores piratas que se hacen pasar por trabajadores de la Profeco, ya que están pasando a cobrar la calibración de las básculas”, señaló.
La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la Zona Metropolitana de Pachuca llamó a evitar caer en esta situación y a realizar su denuncia ante el Ministerio Público.
La directora de Odeco Pachuca, Italia Almeida Paredes, pidió a los comerciantes acercarse a las oficinas y solicitar la revisión de las básculas o mediante contacto a sus números telefónicos, donde se les informa del procedimiento para hacer su depósito.
Este miércoles durante el trabajo se detectó en un negocio de La Providencia, en Mineral de la Reforma, una báscula que fue manipulada con un imán sobre su base interna que modifica el peso del producto.
Se trata de una pollería, cuya dueña es una persona de la tercera edad, por lo que está robando entre 250 y 300 kilogramos.
Por Oliver García