Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Fue emitida una alerta a la ciudadanía, para prevenir posibles fraudes relacionados con trámites de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos, pues presuntamente detectaron que personas ajenas al gobierno local pretenden solicitar cantidades monetarias, sobre todo a establecimientos comerciales.
Mediante comunicado, presidencia municipal enfatizó que los trámites y regularizaciones ante dicha dependencia son realizados únicamente por escrito o de manera personal, sin intermediarios, ante servidores públicos debidamente identificados y uniformados.
Lo mismo, subrayaron que todos los pagos correspondientes a trámites, servicios y regularizaciones son realizados exclusivamente en el área de caja de la Administración Municipal, por lo cual ningún servidor público puede solicitar dinero en domicilios particulares ni en establecimientos comerciales.
Por esa razón, la alcaldía exhortó a la ciudadanía que en caso de recibir llamadas de números desconocidos, donde les soliciten algún pago a nombre de Protección Civil, hagan caso omiso, cuelguen el teléfono y de inmediato reporten el caso a Seguridad Pública, marcando al 089.
Por tanto, también invitaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y no dejarse sorprender por personas que intenten o pretenden hacerse pasar por funcionarios públicos para cometer fraudes.
