Aleccionan a los nuevos delegados en San Salvador

Arturo G. Alanis. San Salvador.- Pretendieron autoridades municipales dejar en claro las funciones, atribuciones y limitaciones de los nuevos delegados 2024, a fin de evitar que estos transgredan las leyes, sobre todo en materia de Derechos Humanos, durante una primera mesa de trabajo realizada en el auditorio de la comunidad de Poxindeje de Morelos.

Personal de la Secretaría General Municipal exhortó a los nuevos delegados a que contribuyan con la permanencia de tranquilidad, orden, seguridad y paz social al interior de los pueblos que representan, privilegiando el diálogo en caso de cualquier conflicto y pidiendo apoyo inmediato de autoridades competentes.

Las nuevas autoridades delegacionales también recibieron información relacionada con el techo financiero que será ejercido al interior de sus comunidades durante el presente ejercicio fiscal 2024, además de los procedimientos en materia de obra pública para garantizar la transparencia y calidad de los trabajos a ejecutar.

Entre otros temas, también recibieron indicaciones de acatar la normativa electoral, poniendo especial atención al periodo de veda durante los próximos comicios, porque los delegados comunitarios como las autoridades auxiliares del ayuntamiento de igual manera son objeto de sanción, en caso de incurrir en cualquier falta en la materia.

Asistió el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, acompañado por directores de las diferentes áreas de la alcaldía, así como residentes de Obras Públicas, que refrendaron el compromiso de trabajar de manera conjunta con los nuevos delegados 2024 por el bienestar de las comunidades de San Salvador.

Posteriormente, se presentó cada uno de los funcionarios de presidencia municipal, manifestando su disposición de atender necesidades e inquietudes de la población, así como de mantener estrecha comunicación y coordinación con los nuevos delegados para trabajar de manera conjunta en favor del desarrollo del municipio.