Alcalde agrede a regidor en San Agustín Metzquititlán

Manuel Castellanos. San Agustín Metzquititlán.- Habitantes de esta municipalidad se concentraron la noche de ayer frente a la presidencia municipal para exigir la separación del cargo del presidente municipal priista Manuel Téllez Romero, quien agredió junto con su guardaespaldas al regidor José Horacio Gutiérrez Escamilla a quien también amenazó y “retuvo” por varios minutos en la sala del cabildo.

La Síndica Procuradora Brianda Escamilla, dijo que tienen temor por las actitudes que sume Téllez Romero y pidieron al Congreso local su intervención para evitar más abusos y excesos del alcalde, luego de que se conoció que este dio un cabezazo al regidor y posteriormente fue pateado por Téllez Romero y dos personas más de su seguridad por lo que presentó en Pachuca la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia.

Gutiérrez Escamilla expuso que el presidente municipal al terminar la sesión de cabildo le pidió hablar y fue cuando le amenazó y le advirtió que serían retirados unos apoyos a estudiantes que había gestionado, además de retarlo e insultarlo lo que terminó en agresión física por parte del alcalde y dos de sus escoltas.

Los ciudadanos que se reunieron lo noche de ayer precisaron que su manifestación es pacífica y era para apoyar al regidor, en tanto hay condiciones para que el Congreso local llame a cuentas y lleve a un juicio de procedencia (político) al presidente Manuel Téllez Romero.