Juan Manuel Pérez.- La delincuencia no da tregua en la capital hidalguense, ahora se perpetraron dos asaltos con violencia a sucursales de Farmacias Guadalajara por sujetos armados, que sometieron al personal para despojarlos del dinero en efectivo con diferencia de apenas 30 minutos.
A pesar del operativo los delincuentes lograron darse a la fuga y al cierre de esta edición no había rastros de quienes primero atracaron la sucursal que se encuentra ubicada en el bulevar Minero en la colonia Nuevo Hidalgo y se estima que treinta minutos después, se presume que los mismos sujetos, irrumpieron en la farmacia de la misma cadena, situada en Fernández de Lizardi, donde repitieron el modus operandi.
Se desconoce hasta el momento el monto de lo robado y si solo se llevaron dinero en efectivo, además de que actuaron en forma violenta; ser conoció que se revisan videos en el C5i, para tratar de identificarlos y conocer la ruta que siguieron para darse a la fuga burlando el operativo policial.
En ambos casos los delincuentes lograron huir con el dinero robado, lo que al conocerse ha generado preocupación entre la población y el sector comercial de la ciudad, porque no se habían suscitado actos delictivos de estas características, por el temor que vuelva a repetirse, comerciantes señalaron que esto refleja la carencia de una estrategia de seguridad en Pachuca.
Señalaron que la delincuencia común está al alza, no obstante que se opera con Mando Coordinado y el titular de Seguridad Pública municipal, es hombre de confianza del secretario estatal Salvador Cruz Neri y esta al frente de la corporación desde el gobierno de Sergio Baños Rubio.
Mientras las autoridades implementaron un operativo de búsqueda sin resultados positivos hasta el momento. La Policía Municipal continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, mientras se exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta y denunciar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos.