Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH), entregó apoyos agropecuarios a productores de distintos municipios, que refuerzan las labores que cada ciclo impulsan la actividad; la entrega formó parte de una jornada operativa que reunió autoridades estatales y municipales.
Informó que los insumos provienen de programas, cuyo impulso al sector rural permite ampliar la distribución de recursos para mejorar parcelas, unidades de producción y sistemas familiares de autoconsumo; además el acto abrió una nueva fase de dispersión que busca atender regiones con necesidades específicas, expuso.
Los apoyos incluyeron semilla certificada de maíz, semilla habilitada de avena, material vegetativo de maguey, huertos familiares, vientres de ovino, aves de doble propósito, rollos de alambre y equipamiento para actividades avícolas, acuícolas y pecuarias.
Se explicó que la selección de insumos responde a solicitudes registradas durante recorridos y mesas de atención; mientras que la coordinación entre población y gobierno permite avanzar en procesos que fortalecen el campo hidalguense.
