Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.- Momentos de tensión vivieron cuando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron agredidos por vecinos de la comunidad de Texas.
Además, los colonos vandalizaron una camioneta propiedad de la empresa del estado, lanzaron piedras y rompiendo el parabrisas. Al parecer la violencia fue resultado de una confusión.
Los empleados de CFE solicitaron al número de Emergencias 911 apoyo policiaco y refirieron que se encontraban en la calle Arizona y eran agredidos por un grupo de vecinos.
Los trabajadores acudieron a realizar reparaciones, pero al parecer los vecinos asumieron que pretendían cortar el servicio de energía eléctrica a algunas viviendas y se desató el enfrentamiento, que resultó desigual, pues los colonos arremetieron a golpes contra estos y también vandalizaron la unidad, lanzándole piedras. Para retirarse del lugar, los trabajadores fueron auxiliados por la Policía Municipal.
Ricardo «N» explicó a los oficiales que se encontraba en el lugar donde restablecían servicios de electricidad en unas viviendas, por lo que les solicitaron les brindaran apoyo de seguridad perimetral para ejecutar los trabajos, por lo que al lugar arribaron tres unidades.