Con la toma de protesta de sus 59 candidatos el partido Movimiento Ciudadano Hidalgo (MCH) arrancó el tiempo de campaña en un evento protocolario al que asistió el senador federal Dante Delgado, quien resaltó la oportunidad de ganar los comicios apoyados por las personas que les siguen en sus comunidades para demostrar que los perfiles de los adversarios son producto de un «poder político prestado».
Al medio día de este domingo, al sur de la ciudad de Pachuca, se reunió la dirigencia estatal y nacional del naranja con los candidatos hidalguenses que fueron seleccionados para competir en las elecciones del 2020.
En su mensaje, Pablo Gómez López, coordinador estatal, resaltó que a partir de estos comicios en las consecutivas tres elecciones MCH pretende crear una verdadera opción de cambio, toda vez que «Hidalgo es de los pocos estados que no ha vivido la transición en el orden estatal».
No obstante, localmente el naranja va solo, sin ninguna clase de alianza para garantizar más votantes, cumpliendo así con los lineamientos dictados por el dirigente nacional del bando, Clemente Castañeda; el también diputado federal recientemente durante su discurso de réplica al Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), proclamó: «En las elecciones federales de 2021, nuestra alianza será con las y los ciudadanos, no con los partidos…porque representan ese pasado que ya no queremos».
Al momento de su participación, Dante Delgado detalló los requerimientos que fueron tomados en cuenta para la selección de sus abanderados y envió un mensaje a los otros partidos; en especial a los «de siempre» y a aquellos que prometieron un cambio y resultaron «ser lo mismo».
Al respecto del pronóstico de victoria advirtió: “vamos a demostrar que el pueblo organizado puede ganar.
Bajo esta consigna, exhortó a los presentes a dar un buen desempeño para demostrar que ganarán «no como otros que quieren tener un poder político prestado y heredado de quienes no conviven ni trabajan a lado de sus pueblos».
Por Eunice L. Rodríguez