Arturo G. Alanis. Zimapán.- Hay inconformidad entre la plantilla de instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de estado de Hidalgo (Icathi), plantel Zimapán, tras haberse registrado presuntos despidos injustificados por parte de sus directivos, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales del ramo.
Los inconformes, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, descubrieron que sin motivo alguno fue despedido el director de dicho plantel, Guillermo Beltrán García, desde hace ya varios días, no obstante que ha cumplido con las metas de trabajo, además de conducirse con liderazgo, empatía, honestidad y con sentido humano.
Señalaron que una comisión de instructores inconformes ya expuso el problema ante la Dirección General del Icathi, con sede en la capital hidalguense, entregando un oficio al titular de la dependencia, Jorge Israel Acosta Benítez, a fin de pedir que sea reconsiderada la situación y sea restituido el cargo a Guillermo Beltrán.
Pero se quejaron de que no han tenido respuesta, razón por la cual pidieron pronta intervención del gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, para que a la brevedad sea solucionado el conflicto y ponga freno a los despidos injustificados, que ya provocaron incertidumbre ente la plantilla de instructores del Icathi de Zimapán.