Jocelyn Andrade.- Comerciantes del bazar RevoPark que se ubica los fines de semana en Avenida Revolución acusaron la arbitraria clausura de este espacio comercial, lo que afecta a alrededor de mil emprendedores, bajo el argumento de que no cuenta con permiso, aun cuando acudieron al ayuntamiento con la documentación necesaria pero no los han atendido.
Lo comerciantes marcharon en protesta por la mencionada vialidad para exigir al gobierno municipal permita continuar con su actividad económica, de lo que dependen en buena medida sus familias, asegurando que nunca se han negado a cumplir con los requisitos; sin embargo, el ayuntamiento clausuró el bazar sin previo aviso.
Las autoridades municipales, solo informaron que el espacio contaba con permiso de estacionamiento giro, el cual se utiliza de lunes a viernes; pero no tenían la licencia de bazar, ante ello la representante del bazar, Pamela Castillo, indicó que buscaron el permiso durante varios días; pero el ayuntamiento negó la autorización sin ofrecer razón.
Afirmó que los comerciantes presentaron los documentos requeridos y las autoridades no consideraron que se afecta a alrededor de mil emprendedores, pues desde hace cuatro años, ellos construyeron un espacio para la venta de productos y solicitaron una reunión con el ayuntamiento y expresaron su rechazo a la clausura del bazar. La marcha concluyó sin incidentes; el ayuntamiento no ofreció respuesta sobre el permiso ni sobre la reunión solicitada.
Paralelamente comerciantes establecidos, denunciaron que durante en diciembre el ayuntamiento de Pachuca, emprendió una campaña recaudatoria, que consistió en “supervisar” negocios encontrar una falla como la falta de extinguidores o el vencimiento de estos para los dieron un periodo de dos semanas.
Que fue el periodo vacacional del gobierno, por tanto no pudieron resolver los emplazamientos y ahora enfrenta multas hasta de 8 o 10 mil pesos o la amenaza de clausura, lo que consideraron un abuso de la autoridad, porque varios pequeños comercios se verá obligados a cerrar.