Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso local impulsa la participación de la Mujer
    • Quejas por falta de medicamentos en el Hospital Regional Huasteca
    • Planta tratadora tiene deuda millonaria en Atotonilco de Tula
    • Proponen ampliar licencia menstrual a trabajadoras
    • Reforestan con maguey a 8 comunidades de Cardonal
    • Actualiza Semarnath programa climático
    • Sugieren consulta sobre nuevo Cereso en Valle del Mezquital
    • Hidalgo crece en su actividad industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro

    6 enero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignado al frente 4 de Tula en las obras de habilitación del tren de pasajeros México-Querétaro, denunciaron abusos del general responsable de los trabajos, a quien identificaron únicamente como Constantino.

    Expresaron una profunda inconformidad y preocupación por la situación actual que se está viviendo dentro del sector y en general a lo largo de todos los tramos que constituyen la ruta ferroviaria.

    Los trabajadores refirieron que a pesar de los esfuerzos y dedicación los sueldos que perciben son bajos y no reflejan el valor de la labor que desempeñan, por lo que exigen un aumento justo y equitativo, así como la mejora en las condiciones laborales y respeto a los derechos como trabajadores.

    Reiteraron que por parte del general Constantino reciben un trato autoritario y represivo, además que no acepta las manifestaciones pacíficas, acusándolo de desviar recursos económicos para su beneficio personal.

    Denunciaron con indignación que, en otros frentes de la obra, los militares gocen de salarios más altos y jornadas laborales más cortas, lo que evidencia una clara discriminación y falta de equidad hacia el sector 4.

    Finalmente, quienes prefirieron permanecer anónimos dijeron que también se da que el general tiene a su personal consentido, quienes gozan de mayor salario y otros privilegios, mientras que “la tropa” es sometida a humillaciones, explotación y abuso.

    Cabe señalar que, previamente, obreros que laboran en el mismo proyecto federal han denunciado tratos discriminatorios del personal de la Sedena a cargo de las labores. Las quejas se han recibido por parte de personal de campamentos de municipios como Atotonilco, Nopala y Tula.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Quejas por falta de medicamentos en el Hospital Regional Huasteca

    11 marzo, 2026

    Planta tratadora tiene deuda millonaria en Atotonilco de Tula

    11 marzo, 2026

    Reforestan con maguey a 8 comunidades de Cardonal

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.