Erick Morales.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) reportó que, a poco más de un mes de que termine el año, el programa digital Decidaseh sumó 75 denuncias anónimas, esta herramienta permite reportar presuntas irregularidades en ayuntamientos y en instituciones.
El auditor superior Jorge Valverde Islas explicó que, del total, 30 denuncias se dirigieron a municipios, una a la administración pública estatal y otra a un organismo paraestatal, señaló que los señalamientos con elementos suficientes se integran al informe de la auditoría.
Respecto al seguimiento de los casos que no se incorporan al informe, Valverde Islas detalló que siete fueron clasificadas como acuerdo de acumulación; 30 se resolvieron con acuerdo de conclusión y archivo; 21 se declararon improcedentes y seis quedaron en acuerdo de radicación.
Añadió que una denuncia se considera improcedente cuando carece de información que permita sustentarla. “Denuncian por temas de chismes, radio pasillos, pero no traen sustento”, indicó.
