Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Modernizan señalización
    • Recibos de energía sin cargos y de a peso sorprenden en Huejutla
    • Fortalecer trabajo de parteras tradicionales en la Huasteca
    • Acusan insensibilidad del alcalde de Ixmiquilpan
    • “Invaden” comerciantes acceso al IMSS de Doxey
    • Invita La Reforma a curso de verano 
    • En breve, restauran el pisal de Parque Cultural 
    • Productoras exploran para nuevas filmaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Actualizan cambios a ley antidiscriminación

    14 julio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- En la sesión de este martes, el pleno de la 66 legislatura aprobó por unanimidad una reforma a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Discriminación en Hidalgo, a fin de reforzar la protección contra actos discriminatorios por orientación sexual, identidad y expresión de género.

    El dictamen presentado por la diputada Yarabi González Martínez fue avalado con 23 votos a favor. Dicha reforma actualiza el lenguaje de la legislación al sustituir el término “preferencia sexual” por “orientación sexual”, con la finalidad de armonizar la norma con la Constitución y los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

    Entre los principales cambios, la ley reconoce como actos de discriminación la violencia física, psicológica, sexual, patrimonial o económica motivada por la orientación sexual, identidad o expresión de género. Prohíbe las llamadas prácticas de conversión, es decir, aquellas que buscan modificar o anular la orientación sexual o la identidad de una persona.

    Además, las autoridades estatales y municipales deberán capacitar de forma permanente a las y los servidores públicos en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación, así como impulsar acciones para garantizar el acceso a derechos y oportunidades en condiciones de igualdad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En breve, restauran el pisal de Parque Cultural 

    14 julio, 2026

    Productoras exploran para nuevas filmaciones

    14 julio, 2026

    Congreso revisará reformas para modernizar la justicia

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.