Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Morena por aplazar  elecciones judiciales
    • Semarnath revisa alternativas tras cierre de basureros en la Huasteca
    • Protección Civil pide no cruzar ríos y afluentes 
    • Sanciones a negocios que no renueven licencia comercial
    • Denuncian hasta ocho horas de espera en la clínica IMSS
    • Pachuca registró un homicidio en abril 
    • Entregan patrullas en MR
    • Falta información de seguridad a municipios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Actopan, la sospecha

    12 junio, 2024 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Apenas recibió la constancia que la acredita como diputada federal electa Tatiana Ángeles Moreno corrió al ayuntamiento para reasumir el gobierno municipal el que se había negado dejar en manos de su suplente y manipuló a sus leales en el cabildo para que, durante su licencia para separarse temporalmente del cargo, se nombrará a una encargada de despacho no a una presidenta municipal sustituta.
    Tuvo que resolver el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que la asamblea llamara a María del Socorro Apátiga Calvo para sumir el cargo en su calidad de presidenta municipal suplente, quien previamente había reclamado su legitimo derecho a asumir la presidencia municipal, lo que Ángel Moreno, buscó impedir a toda costa, lo que levantó sospechas.
    Ángeles Moreno los tres años que van de su administración ha navegado cuestionada y sus detractores sostienen que es la peor administración municipal que Actopan ha tenido además de la clara influencia de Pedro Canales Vega en las decisiones de la presidenta municipal, además de las crisis por diferentes obras que no funcionaron y el no resolver el problema del confinamiento de desechos sólidos.
    Mientras que Apátiga Calvo en su carta de despedida como alcaldesa sustituta, deja entrever que ella no es responsable de posibles irregularidades, porque el corto periodo que gobernó actuó con transparencia y honestidad, lo que acrecentó las dudas sobre el estado que guardan las cosas en el gobierno actopense, más ahora que está a la vuelta de la esquina la tradicional Feria de la Barbacoa.
    Por ello, el regreso de Tatiana Ángeles esta envuelto en la sospecha de que regresó no a cumplir el compromiso de gobernar cuatro años si a encubrir las irregularidades de su administración, porque ha regidores que acusan falta de transparencia en la concesión de la feria, aunque la presidenta municipal sostiene que todo es correcto, aún así no se libra de las dudas, del porque su urgencia de regresar al ayuntamiento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *¿Al toro por los cuernos?

    20 mayo, 2026

    *Hacer política

    19 mayo, 2026

    *Olivares en el Ojo del Huracán

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.