Activos dos incendios; sigue el combate

Juan Manuel Pérez.- De acuerdo a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, al momento se mantienen activos dos incendios relevantes en Juárez Hidalgo, en la localidad de San Lorenzo Iztacoyotla y en Nicolás Flores, en el poblado Texcadho; que se combaten desde el lunes.

Este martes, Protección Civil de Juárez Hidalgo desalojó algunas viviendas de esa zona por la cantidad de humo que se presentó, de modo que las familias se trasladaron a la iglesia de la cabecera municipal y Zacualtipán, autoridades reportaron un incendio en Carpinteros y otro en Tenango de Doria, en Cerro Chico.

Mineral del Chico reportó un incendio a las 3 horas, entre las poblaciones de San Sebastián y Pie de la Viga, en el norte de la demarcación, colindante con Atotonilco el Grande, por lo que personal se trasladó a esa zona.

La ola de incendios forestales es combatido por brigadas de dependencias federales, en las próximas horas, representantes de la Conafor, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, así como autoridades de la Semarnath, realizarán sobrevuelo en Nicolás Flores y, la semana siguiente se tendrá el total de hectáreas siniestradas.

En lo que va de este 2024, Hidalgo ha reportado 60 incendios; 20 menos que en el mismo periodo de 2023.