Arturo G. Alanis. Actopan.- A modo de conmemoración por el Día Naranja, que simboliza la lucha para erradicar la violencia contras las mujeres, el gobierno local realizó este viernes una serie de acciones, con la participación de funcionarias, mujeres integrantes de la Asamblea Municipal y alumnas de diferentes planteles educativos.
Ex profeso, las participantes marcharon por las principales calles de la ciudad, partiendo de La Glorieta, culminando en la Plaza Constitución, frente al ayuntamiento; encabezó el la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, que refrendó su compromiso de trabajo, en pro del empoderamiento y defensa de los derechos de las mujeres actopenses.
En el mitin participaron regidoras, personal de la Instancia de la Mujer, trabajadoras y funcionarias de la alcaldía, así como alumnos del Cobaeh Plantel Daxtha e integrantes de asociaciones que se sumaron a la causa; unidas a una sola voz, a las mujeres actopenses hicieron saber que no están solas y que en trabajo conjunto se puede erradicar la violencia en su contra.
Posteriormente fue ofrecida la plática denominada Decisión de Mujer, teniendo como finalidad la de buscar y proveer propuestas de desarrollo humano, para que las mujeres se empoderen; la actividad fue organizada por personal del Sipinna y Pamar, así como por integrantes de la Comisión de Equidad de Género de la Asamblea Municipal.
Dicha ponencia transcurrió en el auditorio del ayuntamiento, asistiendo niñas y adolescentes del CBTis 83, Cobaeh Actopan, Cecyteh Actopan, Telesecundaria 391 de la comunidad de Boxaxni y de la Secundaria General Número 1. Tatiana Ángeles aprovechó la ocasión para exhortar al personal de las distintas direcciones de la administración pública, para redoblar esfuerzos y continuar con la puntual atención a todas las mujeres.