Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Abrirán taller de creación Literaria a adultos mayores

    4 junio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) abrirá un taller de Creación Literaria para este sector poblacional en Pachuca, informó la directora general del organismo, Penélope Apodaca Sinsel.

    La actividad busca brindar herramientas para la elaboración de cuentos, relatos, bitácoras y textos autobiográficos a partir de experiencias de vida; la propuesta nació tras el interés expresado por participantes del Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso, quienes compartieron historias personales durante distintas sesiones y solicitaron espacios para aprender técnicas de escritura. 

    La titular comentó que el objetivo consiste en convertir recuerdos y vivencias en documentos que puedan conservarse dentro del entorno familiar. El taller permitirá reconocer el valor de las experiencias acumuladas a lo largo de los años y fomentar su registro por escrito. 

    Añadió que la iniciativa ofrece una alternativa para transmitir acontecimientos, testimonios y recuerdos a futuras generaciones mediante distintos formatos narrativos.

    Las sesiones estarán a cargo de Moisés Lozada, ganador del Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay 2021; el curso se llevará a cabo todos los miércoles, de 11:30 a 13:30 horas, en el Centro Gerontológico Integral Pachuca, donde los asistentes accederán a contenidos teóricos y ejercicios prácticos enfocados en la escritura.

    Detalló que el programa incluye temas como la memoria como fuente de inspiración literaria, técnicas de narración, construcción de historias, desarrollo de personajes basados en experiencias reales, recursos descriptivos y lectura compartida. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local

    11 septiembre, 2026

    Confirman reparto de financiamiento 

    11 septiembre, 2026

    Nombran delegado de la Profeco en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.