Laura Elizabeth Trejo.- La expansión de Walmart en la zona metropolitana de Pachuca continúa. Este 7 de junio abrió la sucursal Bodega Aurrera Viñedos, en el municipio de Zempoala; se trata de la tercera tienda que la cadena instala en esta periferia.
La nueva sucursal corresponde al formato Mi Bodega Aurrera, la cual cuenta con productos de forma moderada con abarrotes, alimentos perecederos y mercancías generales, sin embargo, no comercializa ropa, a diferencia de Bodega Aurrera, en la que se vende gran cantidad de productos.
Esta unidad está localizada en las inmediaciones de la Terminal Téllez del Tuzobus y atiende a diversos fraccionamientos como Ciruelos, Real de Joyas, Esmeralda, Viñedos, Real de Navarra, Los Amores de Don Juan y Aurora, por mencionar algunos.
De acuerdo con información previa proporcionada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), está prevista la llegada de más tiendas Walmart a la entidad. Acaxochitlán, Actopan, Huejutla, Zempoala, Pachuca y Tizayuca, este último con dos puntos de venta, serán los municipios en donde serán instalados los establecimientos.
La dependencia estatal dio a conocer que el corporativo ha invertido hasta el momento 4 mil 280 millones de pesos en la entidad, lo que se ha traducido en la generación de 3 mil 600 empleos directos.