Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    A resguardo en Profepa 2 canguros asegurados

    28 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tiene bajo su resguardo dos ejemplares de canguro rojo (Macropus rufus), tras un operativo realizado por autoridades estatales contra actividades delictivas, en un inmueble de la colonia La Malinche de Tula de Allende.

    El 23 de abril, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron cateos en tres inmuebles ubicados en las colonias San Francisco Bojay y La Malinche, presuntamente relacionados con una célula criminal.

    En los domicilios intervenidos aseguraron entre otros, dos canguros; inspectores de Profepa en coordinación con la Unidad de Rescate, Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México acudieron al sitio para valorarlos.

    Los canguros fueron trasladados a un zoológico de Epazoyucan para su resguardo temporal, mientras se determina su situación legal. La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Pachuca, que colaboró en el proceso, informó que su intervención tuvo como objetivo proteger tanto a los animales como al personal operativo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo

    6 agosto, 2026

    Trasladan a especie en peligro de extensión

    6 agosto, 2026

    Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.