Desde el pasado lunes 21 de enero hasta la fecha, el abasto de gasolina en el estado de Hidalgo ha comenzado a restablecerse en las estaciones de servicio de la capital, ya que los expendios han sido surtidos con la cantidad de producto necesario. Aunque de acuerdo a reportes del gobierno estatal, en Hidalgo el 90 por ciento de las estaciones de servicio ya están abiertas, las complicaciones persisten en algunos municipios.
Con la estrategia de venta conforme el engomado de los automóviles presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), distintas gasolineras se unieron para surtir de combustible a los consumidores, lo cual ha disminuido el número de vehículos en fila. No obstante, el Gobierno de México no ha confirmado que la estrategia haya terminado; ya que seguirá el transporte del producto vía pipas.
A principios de enero, la falta de combustible en estaciones de servicio hizo padecer a la población en general, situación que se derivó de las medidas aplicadas por el gobierno federal (cierre de ductos) para combatir la venta ilegal de hidrocarburo.
Cabe recordar, que el estado de Hidalgo fue una de las entidades más afectadas por la estrategia contra el Huachicoleo, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por Nasvid Villar