Arturo G. Alanís. San Salvador.- Fue sometido a consulta pública el programa de Ordenamiento Ecológico Local promovido por el ayuntamiento, en ejercicio con participación social para impulsar decisiones encaminadas a fortalecer el cuidado del medio ambiente y el desarrollo ordenado del territorio.
Ex profeso, instalaron un módulo ciudadano en la comunidad de Santa María Amajac, donde acudieron ciudadanos de las 45 comunidades a fin de emitir sus opiniones, que serán adecuadas en políticas públicas en la materia.
Funcionarios de la Dirección de Ecología Municipal explicaron que el programa de Ordenamiento Local servirá para regular tanto el uso de suelo como las actividades productivas dentro del municipio, de acuerdo con las características geográficas y ambientales de cada comunidad.
Detallaron que aquella herramienta permitirá generar equilibrio entre el desarrollo económico y la protección ambiental mediante la definición de zonas para diferentes usos, ya sea urbano, agrícola, reserva natural y con potencial industrial.
Entre lo más destacable será la prevención de conflictos sociales y el deterioro ecológico, porque en la integración y desarrollo de dicho programa será involucrada la ciudadanía, mediante la exposición permanente de necesidades de cada comunidad.
