Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Embajadoras y embajadores infantiles de la democracia en Tula expusieron ante integrantes del ayuntamiento las tres problemáticas más graves del municipio en la actualidad: inseguridad, medio ambiente y falta de atención a las complicaciones en la presa Endhó (mosco culex y lirio acuático).
Sobre el primer tópico, la niña Ailín E.P.R., representante del Parlamento Infantil en la Ciudad de los Atlantes, dijo que existe temor en los menores de edad debido a que a cualquier hora y en cualquier lugar hay balaceras (y muertos).
Sostuvo que la niñez teme que la delincuencia se la lleve o les hagan daño, por lo que pidió el fortalecimiento de la seguridad pública mediante aumento de recorridos de vigilancia de la Policía Municipal.
Acerca del segundo aspecto, de la contaminación, Ailín hizo hincapié en la generación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la basura en las calles, solicitando al municipio disponer de más contenedores en la vía pública y generar una cultura de no tirar desechos en las calles.
Sobre la falta o deficiente atención a la presa Endhó, refirió que los mosquitos especialmente son molestos para los habitantes de los pueblos ribereños, que ya no pueden llevar una vida normal ante la presencia de la plaga del zancudo, que ve su origen en la invasión del lirio en el cuerpo de aguas negras.
Requirió el pronto y efectivo retiro de la planta invasiva, así como el exterminio del insecto chupasangre con químicos amigables para el ser humano y el medio ambiente.