Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avanza reconstrucción del puente Río Garcés
    • Impulsan reciclaje y reducir residuos 
    • Movimiento por Tepeji del Río mantiene faenas comunitarias 
    • 20 mujeres viven con hijos en prisión: INEGI
    • Municipio 85 no resolverá falta de servicios: Canadevi
    • Instalarán 150 cámaras en Mineral de la Reforma
    • Canadevi desarrolla 60% de Casas del Bienestar
    • Reconstruirán 10 sistemas de agua en Huautla; 66 mdp
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Herramienta digital fortalece sistema educativo en Hidalgo

    18 septiembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) presentó el Sistema Integral del Sector Educativo de Hidalgo (SISEH) ante la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, plataforma tecnológica que fortalece al sistema educativo estatal mejorando la toma de decisiones estratégicas.

    Se contó con la asistencia del coordinador estatal de Mejora Regulatoria, Andrés Manning Novales, personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) destacaron el valor de esta herramienta que busca optimizar la gestión educativa mediante el análisis integral de datos, lo que permite una toma de decisiones más ágil, precisa y con base en evidencia.

    En representación del secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, la Coordinadora de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, informó que el SISEH es una plataforma innovadora que permite la intercomunicación y análisis de los diversos sistemas del sector educativo.

    También subrayó que el sistema representa un avance sin precedentes en transparencia, planeación estratégica y eficiencia operativa al permitir la comunicación de todas las áreas generadoras de información para englobar todos los aspectos que impactan en cada una de las decisiones que deben tomarse, así como el mejoramiento y fortalecimiento de procesos y control interno a través del análisis de información en tiempo real.

    En la reunión, la Comisión solicitó formalmente la colaboración del IHE para implementar y adaptar el panel de control de este sistema, dentro de sus propios procesos internos. El convenio de colaboración será firmado en los próximos días, como parte del compromiso del Gobierno de Hidalgo para mejorar sus políticas públicas con base en herramientas tecnológicas y datos confiables.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    20 mujeres viven con hijos en prisión: INEGI

    23 julio, 2026

    Municipio 85 no resolverá falta de servicios: Canadevi

    23 julio, 2026

    Canadevi desarrolla 60% de Casas del Bienestar

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.