Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Automovilistas que circulan por el centro y vecinos de la zonas cercanas a la calle Colegio Militar del corazón de la ciudad exigieron al gobierno municipal la reconstrucción inmediata de esa arteria, o al menos acciones de mantenimiento mayor, pues lleva más de un año en condiciones deplorables.
Los residentes consultados criticaron que en el último año se hayan aprobado por parte del cabildo (desde la administración de Mario Guzmán), bacheos por al menos 12 millones de pesos, y no se vean por ningún lado, ya que las calles de Tula están despedazadas.
Son varias zonas que se encuentran en pésimas condiciones, entre ellas la avenida principal de El Salitre (Tulipanes), la calle Justo Sierra (principal de la comunidad de Jalpa, en algunos tramos) y de la zona centro Colegio Militar y Francisco Zarco en su primer tramo, así como 16 de Septiembre, Xicoténcatl y Rojo del Río.
Cabe resaltar que hace tres meses se puso en marcha la reconstrucción de un primer tramo de Colegio Militar, que comprende de la esquina de Leandro Valle al cruce de 5 de Mayo, que es utilizado mayormente por los camiones suburbanos AVM, a lo que los ciudadanos cuestionaron por qué este tramo, que sirve más para beneficio de una empresa y no de la ciudadanía en general, y no el que está atrás del tianguis municipal, que es de real importancia para el grueso de la población, al servir como arteria vial para quienes se trasladan hacia la central de abastos y a la zona de escuelas públicas más importante del centro.