Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Autoridades locales pretenden controlar la proliferación de mosco Cúlex, por lo cual realizarán una fumigación en la ribera de la presa Javier Rojo Gómez, el viernes 19, informó el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar.
Detalló que la jornada abarcará puntos estratégicos de las comunidades de Cerro Azul y La Piedad, donde desde hace varios días los habitantes solicitaron apoyo de Semarnath pero no encontraron respuesta.
De manera paralela, la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio solicitó a lugareños de esas comunidades mantengan puertas y ventanas cerradas, durante la aplicación y hasta 30 minutos después de concluida la fumigación, a fin de asegurar la efectividad del procedimiento.
Asimismo, aclararon a los habitantes que el producto utilizado es seguro tanto para la población como el ganado, además de que cumple con especificaciones técnicas y de salud establecidas para este tipo de actividades, así que no deben preocuparse.
Igual agradecieron la disposición y colaboración de delegados y vecinos, no únicamente de Cerro Azul y La Piedad sino también de aquellas en las que comenzó a registrarse importante presencia de mosco culex, que representa una amenaza para la salud pública y del ganado.