Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Estragos en Alfajayucan por plaga de mosco; fumigarán

    18 septiembre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Autoridades locales pretenden controlar la proliferación de mosco Cúlex, por lo cual realizarán una fumigación en la ribera de la presa Javier Rojo Gómez, el viernes 19, informó el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar.

    Detalló que la jornada abarcará puntos estratégicos de las comunidades de Cerro Azul y La Piedad, donde desde hace varios días los habitantes solicitaron apoyo de Semarnath pero no encontraron respuesta.

    De manera paralela, la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio solicitó a lugareños de esas comunidades mantengan puertas y ventanas cerradas, durante la aplicación y hasta 30 minutos después de concluida la fumigación, a fin de asegurar la efectividad del procedimiento.

    Asimismo, aclararon a los habitantes que el producto utilizado es seguro tanto para la población como el ganado, además de que cumple con especificaciones técnicas y de salud establecidas para este tipo de actividades, así que no deben preocuparse.

    Igual agradecieron la disposición y colaboración de delegados y vecinos, no únicamente de Cerro Azul y La Piedad sino también de aquellas en las que comenzó a registrarse importante presencia de mosco culex, que representa una amenaza para la salud pública y del ganado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán

    22 junio, 2026

    Entornos seguros para mayores en Huejutla

    22 junio, 2026

    Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.