Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca donará parte de su taquilla para Venezuela
    • Marco Antonio Trejo competirá en Mundial de Pesca
    • Abren convocatoria para los Juegos Nacionales Populares
    • Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula
    • Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula
    • Cursos de verano son de aprendizaje
    • Refuerzan vigilancia policiaca en El Arenal
    • Proyecto municipio 85 depende de un legislador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden garantizar seguridad en la Huasca–Real del Monte

    18 septiembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La diputada panista Claudia Lilia Luna Islas, exhortó en el Congreso local a atender la problemática vial en diversas carreteras del estado, particularmente en la vía Huasca–Real del Monte, donde los derrumbes han provocado pérdidas materiales y riesgos para la población.

    Recordó que el libramiento fue presentado como un proyecto emblemático que prometía seguridad y eficiencia al reducir  tiempo de traslado entre estos municipios de relevancia histórica, turística y cultural, sin embargo, señaló que, desde sus inicios, la obra estuvo marcada por sobrecostos y retrasos que evidenciaron problemas de planeación.

    La legisladora advirtió que la millonaria inversión no se tradujo en una infraestructura confiable, pues los habitantes pronto enfrentaron los efectos de una obra mal diseñada y supervisada, en marzo y abril de este año se registraron los primeros derrumbes y, pese a ello, dijo, la respuesta de las autoridades fue “tibia y limitada”.

    El 3 y 4 de septiembre se reportaron nuevos desprendimientos que confirmaron el peligro latente, Luna sostuvo que el problema no solo es técnico, sino humano, ya que pone en riesgo a los conductores y afecta al sector turístico.

    “¿De qué sirve presumir avances en infraestructura si la ciudadanía no puede transitarla? No podemos estar sujetos a la improvisación”, expresó al exhortar a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) a implementar medidas inmediatas para garantizar la seguridad en esta vía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyecto municipio 85 depende de un legislador

    22 julio, 2026

    INE reduce tiempos de entrega de la credencial

    22 julio, 2026

    Telebachilleratos Hidalgo iniciarán obras en agosto

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.