Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Simón Romero, rindió su Primer Informe de Actividades y Gestión, como marca la Ley Orgánica Municipal, durante sesión ordinaria del ayuntamiento.
En presencia del alcalde Emanuel Hernández Pascual, Simón Romero destacó que en su primer año de actividades edilicias realizó dos iniciativas de reglamentos completos: el interno del ayuntamiento, así como el de Bienestar y Protección de Animales de Compañía.
Detalló que también presentó puntos de acuerdo con resultados palpables, como el equipamiento y mejoramiento de vehículos de emergencia, Protección Civil y Bomberos, el freno a prácticas abusivas en estacionamientos públicos, así como tomar en cuenta a músicos locales en la reciente feria local.
En presencia de las dos síndicas y 14 regidores, destacó Enrique Simón que encabezó la comisión edilicia «con mayores resultados en el ayuntamiento», siendo la de Gobierno, Bandos, Reglamentos y Circulares, con 12 sesiones ordinarias y tres extraordinarias, de las que surgieron seis dictámenes.
Especificó que en dicha comisión surgieron iniciativas ya aprobadas, como las convocatorias para elegir delegados comunitarios y la nueva administración del mercado municipal, así como el Protocolo Cero para Atención de Acoso, Hostigamiento Sexual y Laboral, entre otras.
De su labor de gestión social y atención ciudadana desglosó 55 acciones realizadas mediante recursos propios, destacando donativos a estudiantes y ferias patronales, así como entrega de materiales para construcción, productos agrícolas y árboles frutales, entre otros.
Subrayó que «son momentos de seguir sumando por la reconstrucción de Ixmiquilpan», además de agradecer y reconocer tanto el apoyo como la colaboración incondicional de los demás regidores que integran aquella comisión.