Jesús Castillo.- En Hidalgo se cuenta con una estrategia para detonar regiones con las industrias eléctrica, automotriz, energética y manufacturera, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.
En el marco de la Expo Industrial en México, realizada en el Centro Expositor de Puebla, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, participó en el panel “Desarrollo Regional”, junto a su homólogo poblano, Víctor Gabriel Chedraui, en un diálogo moderado por Juan Carlos Natale López, coordinador general del Corredor del Bienestar Centro Golfo.
Ahí, el funcionario señaló que con la estrategia que se tiene en la entidad se busca que en todas las zonas se impulse la economía social y solidaria, además, de que agregó que se trabaja de manera especial en el rescate del ramo textil para fortalecer su competitividad frente a las importaciones, con respaldo del gobierno de México.
Subrayó que entre los proyectos estratégicos se encuentra la consolidación de dos nuevos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, así como el fortalecimiento de los corredores logísticos en el sur del estado, el Valle de Tizayuca y la región Tula-Tepeji. En otras zonas, dijo, se desarrollan proyectos alineados con sus vocaciones económicas y productivas.
El funcionario señaló que la cercanía con Puebla y espacios como la Expo Industrial permiten a Hidalgo potenciar las cadenas de proveeduría en sectores clave como el automotriz, aeroespacial y aeronáutico.