Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo tiene estrategia para  detonar industrias: Henkel 

    15 agosto, 2025 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- En Hidalgo se cuenta con una estrategia para detonar regiones con las industrias eléctrica, automotriz, energética y manufacturera, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.

    En el marco de la Expo Industrial en México, realizada en el Centro Expositor de Puebla, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, participó en el panel “Desarrollo Regional”, junto a su homólogo poblano, Víctor Gabriel Chedraui, en un diálogo moderado por Juan Carlos Natale López, coordinador general del Corredor del Bienestar Centro Golfo.

    Ahí, el funcionario señaló que con la estrategia que se tiene en la entidad se busca que en todas las zonas se impulse la economía social y solidaria, además, de que agregó que se trabaja de manera especial en el rescate del ramo textil para fortalecer su competitividad frente a las importaciones, con respaldo del gobierno de México.

    Subrayó que entre los proyectos estratégicos se encuentra la consolidación de dos nuevos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, así como el fortalecimiento de los corredores logísticos en el sur del estado, el Valle de Tizayuca y la región Tula-Tepeji. En otras zonas, dijo, se desarrollan proyectos alineados con sus vocaciones económicas y productivas.

    El funcionario señaló que la cercanía con Puebla y espacios como la Expo Industrial permiten a Hidalgo potenciar las cadenas de proveeduría en sectores clave como el automotriz, aeroespacial y aeronáutico. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Apoyos de autoempleo a mujeres cierra 13 de junio

    10 junio, 2026

    Hidalgo referente en industria: IMCO

    9 junio, 2026

    Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.