Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Iniciaron mejoras a mercados históricos

    14 agosto, 2025 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Comenzó la remodelación y rehabilitación de mercados de los diferentes municipios, con la entrega del secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, a alcaldesas y alcaldes de notificaciones de participación en el Programa Estatal para el Fortalecimiento de la Infraestructura de los Mercados Municipales 2025.

    El objetivo es atender el rezago histórico en el mantenimiento de los mercados municipales, para que brinden mejor servicio e incluso se conviertan en algunos casos en atractivos turísticos

    En esta edición, los municipios beneficiados son Almoloya, Zimapán, Emiliano Zapata, Pachuca, Ixmiquilpan y Molango, que recibirán recursos bajo un esquema de coinversión: 70 por ciento del gobierno estatal y 30 por ciento por cada ayuntamiento.

    Henkel Escorza subrayó que estos proyectos no solo revitalizarán la infraestructura comercial, sino que también impulsarán la actividad económica local y, en algunos casos, fomentarán el turismo.

    De acuerdo con datos de los Censos Económicos 2024 del INEGI, únicamente el 45 por ciento de los municipios de Hidalgo cuenta con al menos un mercado, y solo el 12 por ciento dispone de una central de abasto. Actualmente, gran parte de estas instalaciones presenta deterioro y ha perdido competitividad debido a la falta de mantenimiento y modernización.

    Con este programa piloto, el gobierno estatal sienta las bases para una estrategia permanente de fortalecimiento de la infraestructura comercial, brindando a la población espacios dignos y funcionales que impulsen el desarrollo económico de las regiones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Shein abre la puerta a productos hidalguenses

    5 agosto, 2026

    Sin determinar reubicación a la nueva Central de Abastos

    4 agosto, 2026

    Expo Momentum; espera atraer a mil 500 visitantes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.