Erick Morales.- A partir del 1 de agosto, más de 35 mil mujeres de 60 años o más serán incorporadas al programa Mujeres del Bienestar en Hidalgo, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar.
Otorga un apoyo económico de 3 mil pesos cada dos meses y busca reconocer el trabajo y aportación de las mujeres adultas mayores, muchas de las cuales llegaron a esta etapa de su vida sin haber recibido un salario formal de acuerdo al funcionario.
Para registrarse, las interesadas deben presentar CURP, comprobante de domicilio, teléfono de contacto, identificación oficial o credencial del INAPAM y llenar un formato de incorporación, en casos de mujeres en estado de postración, se puede solicitar atención domiciliaria para completar el proceso.
El periodo de registro será del 1 al 30 de agosto, iniciando con mujeres cuyo apellido comience con la letra “S”. La inversión bimestral para este programa asciende a 107 millones 670 mil pesos, y se prevé que en 2025 beneficie a 35 mil 890 mujeres en el estado.