Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Mediante labores de inteligencia e investigación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, se llevó a cabo un despliegue policial para localizar el taxi relacionado con la agresión al personal de la Secretaría de Movilidad de Hidalgo (Semoth).
El operativo se desarrolló en la colonia Vicente Guerrero, donde fueron aseguradas una camioneta Trailblazer y dos autos utilizados como taxis, uno de ellos, se corroboró mediante el Número de Identificación Vehicular (NIV) en el sistema de Plataforma México, se trataba de la unidad implicada en la agresión a una persona de Semoth, quien realizaba supervisión al transporte de pasajeros cuando fue arrollado por el conductor del taxi y luego emprendió la huida.
Durante la revisión, los agentes observaron que al vehículo en cuestión le habían retirado las placas y engomados, así como la rotulación oficial con el propósito de cambiar su nomenclatura.
En estas acciones se contó con el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena, Guardia Nacional y agentes del Mando Coordinado.