Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jhonder Cádiz apunta a forjar su propia historia en Pachuca
    • Hidalgo, en el Nacional Infantil y Juvenil de Charrería
    • Maya Márquez, al Centroamericano de Tenis de Mesa
    • Para renovar La Tortuga, talarán 68 árboles en Tula
    • Ajacuba celebrará la medicina tradicional
    • Ciclistas tulenses destacan; obtienen primeros lugares
    • Acusan a regidora de agredir a empleada
    • Invita Epazoyucan a tianguis agropecuario
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Vinculan a proceso, al ex notario de Tizayuca

    Vinculan a proceso, al ex notario de Tizayuca

    17 julio, 2025 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Después de seis horas, el juez de control dictaminó que existían las pruebas suficientes para que el ex notario público Octavio Eduardo NN enfrente un proceso penal por el delito de fraude.

    Durante una audiencia, el juez Víctor Manuel Portela Ortiz demostró que los datos de prueba ofrecidos por el agente del Ministerio Público eran suficientes para acreditar el delito de fraude procesal en perjuicio de una empresa comercializadora con sede en el municipio de Tolcayuca.

    De acuerdo con la formulación de imputación, el ex notario habría simulado un acto jurídico al avalar el reconocimiento de un adeudo y una dación en pago, en relación con un terreno entre una persona física y una persona moral.

    Ante esto, se emitió una orden de aprehensión en contra de Octavio Eduardo NN por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, fue ejecutada el pasado sábado 12 de julio de 2025 y esa misma noche se llevó a cabo la audiencia inicial.

    Sin embargo, O.E.S.H. se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación jurídica, quedando en ese momento bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

    La audiencia continuó bajo la causa penal 292/2024, en la que el juez resolvió la vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Explota pipa de gas, genera movilización

    17 julio, 2025

    Dos personas enfrentarán proceso penal por homicidio

    17 julio, 2025

    Mujer resulta herida en presunto ataque armado

    17 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.