Arturo G. Alanis. Actopan.- Portazo, robos y trifulca protagonizada por personal de seguridad, los ingredientes que evidenciaron la mala organización de la Feria de la Barbacoa 2025, en la presentación de la agrupación musical La Arrolladora Banda Limón, desatando indignación social y críticas en contra del gobierno municipal.
Debido a la multitudinaria concurrencia, un numeroso grupo pretendió ingresar por la fuerza al Teatro del Pueblo, rebasando al personal de seguridad, que evidenció inexperiencia en control de eventos masivos y la estampida logró violentar el cerco de «seguridad».
El sobrecupo combinado con elevados precios de boletos, desató el malestar, lo que se evidenció en redes donde se reportaron robo de teléfonos celulares, carteras y bolsos, dentro de las instalaciones feriales, donde no lograron atrapar a un solo delincuente.
También difundieron video que documentó la agresión en contra de un joven, perseguido por casi una veintena de integrantes del cuerpo de seguridad privada contratados para la feria, desconociéndose los motivos de quienes deberían garantizar orden, para agredir a una sola persona.
Ante la caótica velada, ni organizadores ni autoridades emitieron alguna postura, mientras el evento feérico ya es catalogado por los habitantes como la peor y más costosa de los últimos años.