Erick Morales. – Las intensas lluvias que aumentaron el caudal en ríos y arroyos no provocaron afectaciones estructurales en parques acuáticos y balnearios del estado, pero varios cerraron temporalmente para evitar siniestros y riesgos sanitarios, reveló la Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo estatal.
La funcionaria confirmó que cinco centros acuáticos, ubicados principalmente en las regiones de Tlacotlapilco y Tula, suspendieron actividades de forma temporal como medida preventiva, debido a que desborde de ríos y ingresaron a sus instalaciones y alcanzaron las albercas, por ello responablemente se determinó su temporal suspensión de actividades.
“La secretaría mantiene presencia a través de sus diferentes direcciones y realiza recorridos constantes para apoyar en la salvaguarda de los prestadores de servicios y de quienes acuden a estos espacios recreativos”, explicó.
Quintanar Gómez detalló que todo se debió al desbordamiento de ríos cercanos, cuyas aguas ingresaron a las instalaciones y alcanzaron algunas albercas. “No hay daños materiales en ninguno de ellos, pero el desbordamiento hace que el río pase a las instalaciones y alcance a las albercas… toca esperar a que las aguas bajen”, señaló.
“En algunas zonas el nivel del río puso en alerta a autoridades y representantes del gremio… Afortunadamente las afectaciones fueron mínimas y ya comienzan a retomarse actividades en balnearios y parques acuáticos ” , aseguró.