Jesús Castillo. Pachuca.- El presidente municipal, Jorge Reyes aseguró que este mismo mes se podría firmar el acuerdo para que los trabajadores del ayuntamiento reciban atención médica, bajo del IMSS-Bienestar.
Aseguró que ya tuvo respuesta del gobierno federal y la propuesta, en los siguientes días, podría ser enviada al Congreso local para que se puede aprobar,
“Si todo sale, yo creo que en este mismo mes, tal vez en quince días estaremos firmando ya el convenio con IMSS-Federal”, aseguró y dijo que el total que el gobierno municipal deberá erogar será de 100 millones de pesos, pero dijo la cantidad es variable.
De la misma manera, el edil comentó que, el convenio también tendrá que ser firmado por el gobierno estatal y aseguró que los 2 mil 400 trabajadores del ayuntamiento formarán parte de este esquema de salud.
Jorge Reyes negó que puede existir una resistencia de parte de los trabajadores de la alcaldía, pues consideró que el esquema tendrá mejores beneficios como el poder asegurar a familiares, además de obtener una pensión.