Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Nathaniel Campos Naranjo y Juventino Castro Hernández, secretario de Seguridad Pública y coordinador operativo, respectivamente, fueron destituidos de sus cargos, debido a que su gestión fue cuestionada por el aumento en la percepción de inseguridad y la falta de resultado en el combate al delito.
En su lugar llegaron el comandante José Roberto Martínez Islas, como secretario de Seguridad Pública, y como coordinador operativo Nemesio García Cabrera, ambos del Mando Coordinado de la Agencia de Seguridad Estatal.
Nemesio García había estado anteriormente en este municipio ocupando el mismo puesto, pero hombres armados mataron a su escolta y fueron acusados de extorsionar a los gaseros de ese municipio.
Aquí se registra una ola de atracos a negocios que ase agravó hace tres semanas, con el asalto al Oxxo ubicado en el bulevar Las Vías, donde un empleado resultó herido por arma punzocortante, luego la semana pasada.
Otro local de la misma cadena, fue atracado. Este evento dejó a un empleado de la tienda de conveniencia ubicada en Leandro Valle esquina con Zaragoza, herido de bala.
La madrugada del sábado, un local de ropa de la calle Hidalgo, a media cuadra del módulo de la Policía Municipal del jardín Constitución fue «vaciado» por los amigos de lo ajeno.
En tanto que la madrugada de este lunes, personas desconocidas robaron por segunda ocasión en tres días, cableado telefónico de la calle Artesanos de la 16 de Enero.
El saldo entregado por Natanhiel Campos, en un año y dos meses que se mantuvo en el cargo, no fue nada bueno y durante su gestión al menos se suscitaron 12 homicidios dolosos en el municipio.