Agencias. Monterrey, N. L..- Dieza años después de que Pachuca se coronara aquí, Rayados volvió a sucumbir ante los hidalguenses 2-1. Los locales no supieron manejar la ventaja mínima y fueron superados 2-1 ahora tendrán que jugar un segundo duelo de Play In ante los Pumas, para tratar de llegar a la liguilla.
Los Tuzos con goles de Eduardo Bauermann y Salomón Rondón,vllegan a cuartos de final donde enfrentarán al América.
El Monterrey vivió un cierre de miedo, pues en cinco minutos le remontaron el marcador que abrió Germán Berterame al 50’.
Con la victoria, el cuadro de Guillermo Almada dejó en el camino por quinta ocasión a Rayados en duelo de Fase Final. Pero a diferencia de las otras, los regios tienen una segunda oportunidad.
Carlos Moreno con dos atajadas: un remate de cabeza de Jorge Rodríguez y otro más de Berte, mantuvo el primer tiempo sin goles.
Al 50’, un centro preciso de Jesús Corona fue bien aprovechado por Berte, quien ganó la marca al central tuzo y de volea con la parte interna dejó sembrado al portero para el 1-0.
Almada modificó y refrescó piernas en el ataque, que en la recta final sería vital para lograr su clasificación.
Primero al 82’, después de un tiro de esquina que fue rechazado, John Kennedy devolvió el balón al área y Bauermann se escurrió entre tres para vencer a Andrada.
Y la remontada llegó al minuto 87, cuabdo Andrada tras un disparo de Oussama Idrissi, rechazó el balon en el área chica para que Rondón lo empujara con la parte interna.
Monterrey se fue abucheado por su afición en el intento de clasificarse a la Liguilla por la vía del Play In, aunque tendrá otra oportunidad ante Pumas que superó a Juárez.