Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comerciantes semifijos e incluso establecidos tenían la costumbre de robarse la energía eléctrica mediante “diablitos”; se detectaron una veintena de conexiones irregulares en la zona centro.
El director de Reglamentos, José Martín Ángeles Bautista, dijo que esta práctica ilegal obligó la intervención de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), procediendo a realizar cortes de energía.
Refirió que previamente se realizó un recorrido de supervisión a lo largo de los portales y calles de la zona centro, comprobando que comercios establecidos, pero sobre todo semifijos, tenían sus “diablitos” para evadir el pago por el servicio.
Los técnicos de CFE desactivaron las conexiones irregulares, retirando cableado y advirtiendo a locatarios que si incurren en esa práctica, pueden ser sancionados y además de ilegal resulta peligrosa y pone en riesgo la integridad de comerciantes como clientes y transeúntes.
Martín Ángeles dijo desconocer montos de multas por aquellos diablitos, por ser competencia de la CFE, pero sostuvo el compromiso del gobierno municipal para regular y ordenar el comercio establecido, semifijo y ambulante “para cambiar el rostro de la zona centro y hacerlo más agradable para los turistas y los mismos habitantes”.
Últimas NoticiaS
- Salomón Rondón, satisfecho a pesar del cansancio tras la gira por Catar
- Continúa cosecha de Hidalgo en Nacional de Invierno de natación
- Cumple Toño García en Torneo Internacional de Ajedrez
- PC Tepeji pide no hacer llamadas falsas
- Derrumbe bloquea carretera en la Sierra
- En Palacio Nacional exigen la libertad de exedil de Tlaxcoapan
- Consumo de alcohol Moderado, pide Salud
- Piden seguridad en Chilcuautla