Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal, se encargará de decidir y autorizar si se abre una celda más en el relleno sanitario de El Huixmí, informó el presidente municipal Jorge Reyes Hernández.
Tras el conflicto con ejidatarios y trabajadores, dijo que no está en manos del ayuntamiento decidir si se abre otra celda, sin embargo, sería lo más conveniente para las arcas municipales, dijo.
Indicó que esta decisión no está en manos del ayuntamiento, toda vez que es la Semarnath la encargada de autorizar estos temas. Reveló que la administración de Sergio Baños determinó definir la reserva de El Huixmí de más de 16 hectáreas como área de conservación, por lo que no es permitido para la Semarnat ampliar una celda más, aunque haya espacio.
Recordó que la pasada administración, realizó un ordenamiento territorial ecológico, en el cual se destinó la reserva como un área de conservación; por lo cual no está permitido por las leyes ampliar el relleno sanitario” y la Semarnat debe revisar las unidades de ordenamiento de gestión ambiental, para determinar la viabilidad de abrir otra celda.
Añadió que uno de los compromisos con los ejidatarios, fue que el ayuntamiento daría acompañamiento jurídico, para que tengan la mejor solución, además de que lo más conveniente para las finanzas municipales es que el relleno sanitario se mantenga; sin embargo, es la instancia federal la que tomará la decisión.
Últimas NoticiaS
- Incendio por la explosión de un tanque de gas
- Localizan camioneta “huachicolera” calcinada
- Atropellan a niño que pedía calaverita
- Recibiría Pachuca al América a media semana en el Hidalgo
- Hidalguense levanta título de basquetbol, en España
- Finalizó el Nacional de Dodgeball con podio hidalguense
- Abandonan ampliación del panteón El Huerto
- Saldo blanco en MR en el Día de Muertos