Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*Los “regalos” en Movilidad y Trabajo

    *Los “regalos” en Movilidad y Trabajo

    20 diciembre, 2023 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- En las últimas semanas fueron despedidos 15 trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), quince familias que pasarán un amargo fin de año y un complicado inicio de 2024, porque no esperaban esta decisión del director del Sistema de Transporte Convencional, el sommelier Elías Fernández Chequer

    El caso más grave de todos es el de una mujer que acaba de ser madre y le detectaron cáncer, ante lo cual la secretaria Lyzbeth Robles Gutiérrez, lejos de tener empatía también despidió a la persona que intercedió por ella, mientras pide que nadie haga caso de lo que se publica en los medios sobre el conflicto de interés y beneficios que recibe el empresario Luis Javier Ancona a través del Tuzobus y de la ruta Téllez – Hospitales.

    Pero no es el único caso de abuso por parte de un responsable de despacho, al secretario del Trabajo y Previsión Social Javier González Hernández este jueves 21, los trabajadores de “celebran” su cumpleaños mediante aportaciones voluntariamente forzosas que en algunos casos según el nivel rebasan los 2 mil pesos, además de que por áreas hicieron “vaquita” para poder llevarle un regalito.

    Todo precedido de una serie de despidos injustificados en los últimos meses; así que quien no le “entre con su cuerno” pone en peligro su estabilidad laboral, pero de que es un abuso si no directamente del secretario del círculo que le rodea y que organizándole la pachanga cumpleañera busca congratularse con él, para seguir gozando de la posición que González Hernández les ha otorgado.

    Lo que no miden ambos titulares, es que sus actitudes y decisiones tendrán un efecto electoral negativo, cuando el próximo año particularmente en Pachuca se requerirán de todos y cada uno de los votos posibles para tratar de hacer ganar a Jorge Alberto Reyes Hernández, quien parece ser el virtual candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Alarma en el PRI, expectativa en MC

    3 julio, 2025

    *PRI: negar, confirma

    2 julio, 2025

    *De López Bracho a Percy Leonardo

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.