Laura Elizabeth Trejo.- Mientras el estudiantado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se mantiene en paro y esta casa de estudios atraviesa la más grave crisis dos décadas el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), José Esteban Rodríguez Dávila fue captado en el bar Prime en compañía de amigos lo que recibió fuertes criticas y fortaleció la demanda de su destitución.
A partir de las movilizaciones en diversos institutos tras las agresiones cometidas en agravio de alumnos del Instituto de Artes durante la movilización del 19 de septiembre en el Edificio Central de Abasolo, la comunidad estudiantil ha externado su rechazo al dirigente y exigen su destitución, además de que fue electo para el periodo 2018 – 2021 y ha permanecido anti estatutariamente dos años en el cargo.
El estudiante de Derecho con 23 años de edad, apareció en la galería de fotos del establecimiento el viernes 22 y en redes circulan imágenes que exhiben al dirigente estudiantil divirtiéndose, mientras la comunidad estudiantil que representa permanece en los institutos sin agua, ni luz.
Los estudiantes en paro señalan que Rodríguez Dávila debió finalizar su gestión en 2021 y justificó que continúa en el cargo por la contingencia provocada por el Covid-19, sin embargo, adelantó que en próximas semanas realizaría el proceso de renovación, pero no proporcionó fechas. También circulan videos donde dirige el ataque a manifestantes.