Laura Elizabeth Trejo.- “Los paros se levantan hasta la destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos y que usted abandone el cargo”, es la respuesta del estudiantado al pronunciamiento del rector Octavio Castillo Acosta en el que establece condiciones para entablar el diálogo con la mediación del ejecutivo estatal.
La primera respuesta se dio por el canal oficial de comunicación del movimiento RebelArte que posteriormente fue respaldado por el alumnado que dejó clara su postura a través de múltiples comentarios.
El movimiento estudiantil cuestionó la prontitud con la que Castillo Acosta respondió al gobernador Julio Menchaca Salazar, mientras que ha ignorado al estudiantado durante 25 días de paro. “Gracias por hacer prioridad a su comunidad y contratar a personas que golpean a la golpean”, externaron.
Respecto al condicionamiento de que se levanten los paros para aceptar la mediación, los estudiantes recalcaron que el rector no está en condiciones de pedir, “…usted fue quien mandó cancelar las clases en todos los institutos porque mandó a personal de la UAEH a hacer guardias en el IDA.
Que bien ejerce su papel de rector, sin palabra desde siempre”. Asimismo, recalcaron que los paros no se levantarán hasta que los pliegos petitorios con las demandas de cada instituto tengan respuesta. La movilización que inició el 28 de agosto en rechazo a la directora del Instituto de Artes, María Teresa Paulín Ríos es ahora una protesta estudiantil que busca la destitución de la cúpula universitaria encabezada por Castillo Acosta.