Laura Elizabeth Trejo.- La propuesta de Ley de Imagen Urbana enviada por el gobernador Julio Menchaca Salazar al Congreso de Hidalgo puede ser viable técnicamente hablando, señaló el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Alejandro Enciso Arellano, quien adelantó que esta sería dictaminada a más tardar en un mes debido a su carácter de preferente.
Actualmente, continuó, el documento que fue presentado en el marco de la entrega del primer informe del titular del Ejecutivo estatal ya es analizado detalladamente por parte del órgano correspondiente, a fin de verificar su viabilidad técnica y legal.
A su vez, el legislador del Grupo Plural Independiente también celebró la excelente relación de respeto que prevalece entre ambos poderes.
En términos muy generales, informó Alejandro Enciso, “lo que busca esta Ley es responder a la necesidad de mejorar la imagen urbana de los 84 municipios del estado, a partir de los aspectos naturales, sociales y culturales que conforman su identidad y cuyo impacto visual refleje el origen, la historia, el desarrollo y la transformación del entorno en las diversas regiones de Hidalgo”.
A su vez, dijo, establece las bases generales de la imagen urbana en la entidad, así como normar los elementos que constituyen la misma, procurando la recuperación, mantenimiento, preservación y desarrollo del espacio público, cuya aplicación comprende las zonas urbanas, periurbanas y rurales, a partir de la identificación de los elementos técnicos, administrativos y socioeconómicos de los municipios del estado.
También aprovechó para reconocer al jefe del Ejecutivo estatal por su informe de actividades y refrendó su disposición como diputado “para seguir construyendo el Hidalgo que todas y todos merecemos».