Juan Manuel Pérez.- Un grupo de choque intento provocar un enfrentamiento la noche de ayer al agredir a profesores que participaron en la marcha del Día del Trabajo convicada por la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ante estos hechos la organización sindical inicio la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dónde se explica que la agresión sufrida fue en la céntrica calle Guerrero.
Esto ante la vista de decenas de personas que marchaban por el centro de la capital hidalguense donde el grupo le aventó gorras y playeras al secretario general, Said Vargas Sáenz.
En el lugar los agremiados contuvieron a los agresores, que ante la respuesta huyeron del lugar sin conseguir su propósito de generar un conflicto de mayores propirciones.
El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia Santiago Nieto Castillo informó que con motivo del ataque que sufrieron agremiados de la sección XV del SNTE durante la marcha conmemorativa del 1 de mayo se recibió la denuncia y se inició la carpeta de investigación por lesiones, amenazas y lo que resulte.
Refirió que en la PGJEH procuran la justicia para garantizar el respeto de los derechos humanos y la libertad para manifestarse.
Este 1 de mayo circuló un video en el que se aprecia a un grupo de personas que irrumpió uno de los contingentes durante la marcha hecho que derivó en la denuncia.