Arturo G. Alanis. El Arenal.- Acusaron habitantes de El Bocja y Chimilpa que el presidente del Comisariado Ejidal de El Arenal Gabriel López Fuentes pretende “entregar en propiedad”, a la presidencia municipal, infraestructura y terreno del sistema de agua potable porque “quieren privatizar” este servicio.
En reunión comunitaria, detallaron que el sistema incluye los pozos de Bocja – Chimilpa y Colonia 20 de Noviembre Solidaridad con sus respectivos tanques y adelantaron que lo defenderán y administrarán, “para evitar que se perjudique a los ejidatarios y población en general”; advirtieron al alcalde Ranulfo Serrano que adoptarán medidas necesarias para evitar este abuso.
Lo anterior al trascender que el ayuntamiento negocia con desarrolladores inmobiliarios, llevar agua a nuevos fraccionamientos, pero necesitarían el aval de los ejidatarios, por eso pretende el comisariado entregar la infraestructura hídrica al ayuntamiento a espaldas de los ejidatarios.
Explicaron que, si bien la administración de los pozos está en manos del ayuntamiento, desde hace 10 años, por así convenir a los habitantes; el rechazo es a la “privatización” de ese sistema además denunciaron excesivos cobros por el suministro del vital líquido en la actual administración municipal.
Exigieron al presidente municipal Ranulfo Serrano que regrese la administración del sistema a los vecinos, para evitar que detone un conflicto social, “defenderemos el agua, que es de todos nosotros los vecinos, nacidos y crecidos en estos pueblos”, advirtieron.