Juan Manuel Pérez.– La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) rescató dos perritos secuestrados cuyos dueños eran extorsionados por los plagiados para devolvérselos.
De acuerdo con organizaciones protectoras de animales, el secuestro de Koba y Anubis no es el único, de 2021 a 2023 se tiene conocimiento de 23 casos, sin embargo, los afectados no han realizado la denuncia correspondiente.
Los propietarios de los canes acudieron a las autoridades para conforme a la ley abrir la carpeta de investigación y recuoerarlos.
La agrupación protectora de los derechos de los animales Jauría de Balu, en su investigación ubicaron a las mascotas de la raza husky que fueron reportados desaparecidos el 12 de enero en un fraccionamiento del Huixmi.
Se informó que dos sujetos se pusieron en contacto con los propietarios, para decirles que los entregarían a cambio de un rescate, pero no se informó el monto solicitado.
En un operativo con agentes encubiertos se logró la recuperación de Koba y Anubis, asimismo se inició un proceso judicial en contra de cuatro involucrados por el delito de extorsión.
Cabe señalar que los perritos fueron encontrados en buen estado de salud y ya se encuentran con sus propietarios.
Últimas NoticiaS
- Arden 10 autobuses en pensión de Tula
- Motociclistas asaltan a mujer, botín de $250 mil
- Detenidos 4 por robo de una motocicleta
- Revocan patente de notario de Tizayuca
- Llegó Bauermann a Pachuca para reforzar a los Tuzos
- Toma forma el Premio al Mérito Deportivo 2024
- Cierra el año Hidalgo con 15 podios en Torneo Nacional del Pavo
- Respalda Morena a la alcaldesa de Yahualica